Héroes Verdaderos...

"¿Por qué recurrir a héroes de ficción cuando estos existen en la historia de México?"

Esta es la premisa del filme animado "Héroes Verdaderos", cinta pensada para estrenarse durante este mes de septiembre en nuestra Patria.

La historia de México y de algunos de sus personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, e Ignacio Allende, ha sido plasmada a lo largo de 90 minutos de animación, a partir de un guión de Riley Roca y Carlos Kuri, por la cadena "Quality Films".

Se diseñaron a los personajes de forma que evoquen en los niños un sentimiento de admiración similar al que experimentan cuando ven en la pantalla a figuras heroicas ficticias... sólo que aquí no hay súper poderes: Estos héroes inspiran por su autenticidad y veracidad, son hombres y mujeres sacados "de la vida real".

Víctor Trujillo, Jorge Lavat, Jacqueline Andere, Galilea Montijo, Kalimba, Sandra Echeverría, Carlos Rivera, Lisset, Lisardo, Humberto Vélez y Raúl Carballeda, prestan su voz a los protagonistas de la película, que combina hechos históricos con un toque de fantasía sin caer en la ficción.

La trama presenta a cinco jóvenes (un criollo, tres indígenas y un mestizo) que se ven involucrados en el movimiento de Independencia de México. A través de sus ojos y de las aventuras presentadas, son conocidos los personajes históricos, la conspiración de Querétaro, el grito de Dolores y las campañas de Hidalgo, Allende y Morelos, hasta llegar a la culminación del movimiento de Independencia.

He aquí el trailer de la película:



El tema musical del filme está a cargo de la voz de Emmanuel, un artista mexicano que ha empatizado bastante con nuestra cultura, y que desde el enorme éxito que tuvo al interpretar "la Guadalupana" junto a su hijo Alexander Acha, el mundo hispano se dio cuenta de que la dupla promete: Alexander es el autor de la letra de la banda sonora, y se masterizó en Los Ángeles, California.

"Héroes verdaderos" es uno de los estrenos más esperados por la audición mexicana, ya que, embebidos de los festejos patrios, y acordes al bicentenario del inicio de la Independecia, no nos vendría mal reflexionar un poco en la historia: Aprender de nuestros errores, y luchar por vivir la libertad ante cualquier presión, interna o externa, material o espiritual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario