Excmo. Sr. Ob. D. Miguel Romano Gómez


Breve Biografía

Nació en “El Paso”, Texas, el 21 de enero de 1959. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1985; obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática, con especialidad en espiritualidad, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Inició los procesos de beatificación y canonización en la ciudad de Roma, de los Siervos de Dios Cristóbal Magallanes y compañeros mártires.

Fue Vicario Parroquial en Puente Grande, Jalisco, y en Nuestra Señora de Guadalupe, en la Colonia Chapalita.

Desempeñó el cargo de maestro y director espiritual del Seminario Mayor Diocesano de Guadalajara, desde 1989 hasta el mes de abril de 2000.

El 18 de marzo de 2000 fue nombrado, por el Santo Padre Juan Pablo II, Obispo Auxiliar de Guadalajara, y recibió la Ordenación Episcopal el 9 de abril del año jubilar de la Encarnación de Cristo.

Actualmente es el Rector del Seminario Diocesano de Guadalajara, y el Coordinador de la Comisión de la Formación Integral Permanente del Presbiterio.

Muy reconocido por su espiritualidad, sencillez y franqueza, coopera con el pastoreo de nuestra Arquidiócesis de Guadalajara.

Su Escudo Episcopal

Es un Escudo muy sencillo. Casi simétrico, simple y a la vez completo y armonioso.

Su lema lo componen tres palabras latinas: “OMNIBUS OMNIA FACTUS”, que puede traducirse como “Me he hecho todo para todos”, inspirado en la Cita de 1 de Corintios, capítulo 9, versículo 22.

Los elementos son muy similares al del Escudo del Seminario, para expresar el gran cariño y la singular gratitud al Seminario Diocesano.

La Espiga, que da un tinte Eucarístico, significa que la Eucaristía es el centro y el culmen de su ministerio Episcopal; además, fue consagrado en un año dedicado a la Eucaristía.

La Cruz, en color amarillo, expresa la centralidad de su vida en Cristo. La Flor de Liz, en color blanco, significa la confianza en la oración y protección del Señor San José, Patrono del Seminario de Guadalajara. El fondo del Escudo es azul, símbolo de la consagración a María Santísima.

Oremos por el Exmo. Sr. Ob. D. Miguel Romano Gómez. Que su ejemplo y dedicación a su ministerio suscite también muchas y santas vocaciones.

¡Hoy, en su Santo, le deseamos muchas Felicidades!

5 comentarios:

  1. Dios lo bendiga Don Miguel Romano Gómez, cuenta con mis oraciones.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES SR. OBISPO......Y GRACIAS POR SU APOYO AL SEMINARIO DE GUADALAJARA........ATTE. JOSÉ LUIS NÚÑEZ VERDÍN.

    ResponderEliminar
  3. Vive el maricon de Miguel Romano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu boca habla de lo que hay en tu corazon

      Eliminar
    2. Estoy impactado por sus presentaciones en María Visión. ¿No ha pensado en escribir sobre sus temas, por ejemplo sobre Paulo VI?

      Eliminar