Mi adolescencia en tr3s sencillos pasos (Nivel 1)


Este texto pertenece al itinerario "Mi adolescencia en tr3s sencillos pasos". Este es el primer nivel que tiene como hilo conductor: SER PERSONA / DESCÚBRETE - DESCÚBRELE y está propuesto para los adolescentes de 13 años.

Dimensión Personal
Me relaciono conmigo mismo (Descúbrete)

- ¿Qué es la adolescencia?
- ¡Yo soy!
- ¡Soy importante, soy valioso!
- ¿Por qué me siento así?
- Dios también creó la sexualidad
- Dios tiene un proyecto para mí
Construyo mi vida

Dimensión relacional
Me relaciono con los demás (Descúbrelos)

- Somos diferentes pero iguales
- Mi familia y yo
- Hijo y hermano
- Conflictos padres e hijos
- La amistad es un tesoro
- La "secu", un mundo por descubrir
Construyo mi vida

Dimensión Cristiana - Trascendente
Me relaciono con Dios, mi Padre (Descúbrele)

- ¡Soy su hijo y me ama!
- Creer, ¿para qué?
- ¡Sin Él nada existe!
- ¡Dios es mi Padre!
- Su proyecto para mí... la felicidad
- ¿Qué me impide ser feliz?
- ¿Para qué vivir los mandamientos?
- De hijo a Padre
Construyo mi vida

Dimensión Eclesial
Me relaciono con la Iglesia (Descubrámonos)

- Yo, tú, nosotros
- Aquí todos cabemos
- La Iglesia, ¿qué es?
- Cada quien en su lugar
- La Iglesia y yo
- Mi granito de arena
Construyo mi vida

Dimensión Social
Me relaciono con la sociedad (Descúbreles)

- ¿Qué le pasa a nuestro mundo?
- ¡Cambiaron la historia!
- S.O.S. Llamados a preservar la naturaleza
- Aprendo a tener un mundo mejor: reciclo
- ¿Qué amenaza mi vida? I (Adicciones: cigarro, alcohol, drogas)
- ¿Qué amenaza mi vida? II (Pandillerismo, violencia, bullyng)
Construyo mi vida

Celebro la vida
Itinerario Litúrgico

- ¡Lámpara para mis pasos! (Entronización de la Biblia)
- Mensajeros del amor (Expo - misión)
- Rescatemos nuestras tradiciones (Elaboración del altar de muertos)
- ¡Maranatha! (Elaboración de la Corona de Adviento)
- El Nican Mopohua (Presentación del evento guadalupano)
- ¡Dale, dale, dale! (Concurso de piñatas)
- En el nombre del cielo... (Posada)
- Moisés en el desierto (Retiro de Cuaresma)
- ¡Señor mío y Dios mío! (Campamento Pascual)
- Serán mis testigos (Velada de Pentecostés)

Mi adolescencia en tr3s sencillos pasos (Nivel 2)