Mi adolescencia en tr3s sencillos pasos (Nivel 2)

Este texto pertenece al itinerario "Mi adolescencia en tr3s sencillos pasos". Este es el segundo nivel que tiene como hilo conductor: SER DISCÍPULO / ENCUÉNTRATE - ENCUÉNTRALE y está propuesto para los adolescentes de 14 años.

Dimensión Personal
Me encuentro con mi ser hijo de Dios (Encuéntrate)

- ¿Qué me está pasando?
- Delante del espejo
- Currículum vitae: valores, cualidades, limitaciones
- ¿Qué onda con mis emociones?
- Hormonas Vs Neuronas
- Mi vida, un don para cuidar
Construyo mi vida


Dimensión Relacional
Me encuentro con mis hermanos (Encuéntralos)

- Los demás me ayudan a crecer
- Una familia con valores
- Derechos y deberes en familia
- Y... ¿qué hago con los conflictos?
- Elige a tus amigos
- Y ahora, ¿en quién puedo confiar?
Construyo mi vida

Dimensión Cristiana - Trascendente
Me encuentro con Jesús mi Salvador (Encuéntrale)

- ¿Jesús? Hace más de dos mil años
- ¡Jesús, un muchacho como yo!
- Jesús, su familia y sus amigos
- Jesús descubre su proyecto de vida
- Jesús nos propone un camino de felicidad
- Jesús se comprometió hasta el fin
- Dios lo resucitó y camina a nuestro lado
- De amigo a amigo
Construyo mi vida

Dimensión Eclesial
Me encuentro en la Comunidad (Encontrémonos)

- Confesarme, ¿para qué?
- ¿Por qué ir a Misa?
- ¿Quién es María para la Iglesia?
- Lo que no entiendo de mi fe, ¿puedo preguntarlo?
- ¡Esto es lo que me cuesta entender!
- ¿Y si mis amigos creen diferente?
Construyo mi vida

Dimensión Social
Me encuentro con mi entorno (Encuéntrales)

- La sociedad en que vivo
- ¡Hey, tú! ¿Qué es eso de la D.S.I.?
- ¡Buenas noticias para los pobres!
- ¡Yo puedo hacer realidad el Reino en el mundo!
- ¿Qué hacer en mi metro cuadrado?
- ¿Enredados en las redes?
Construyo mi vida

- Celebro la vida
Itinerario Litúrgico

- En sus marcas, listos... ¡A conocer la Biblia! (Rally Bíblico)
- Con María, uniendo continentes (Rosario Misionero)
- Cristo, Rey del Universo
- Torneo Guadalupano (Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe)
- Belén Siglo XXI (Concurso de Nacimientos)
- ¿Eres tú, José? ¿Tu esposa es María? (Posada)
- Solicitud de amist@d (Día del amor y la amistad)
- Hoy quiero hospedarme en tu casa (Retiro de Cuaresma)
- De Emaús a Jerusalén (Campamento Pascual)
- Los Dones del Espíritu Santo, regalo para la Iglesia (Velada de Pentecostés)