Inauguración del Instituto Superior de Catequética

La cita estaba marcada en el Templo Expiatorio de nuestra bella ciudad de Guadalajara.

Eran las 9:00 de la mañana y ya estaban puestas algunas lonas ambientando el lugar y el evento. Las mesas para el registro, las carpetas alusivas con hojas blancas y los bolantes promocionales ya se estaban acomodando. Los edecanes recibiendo instrucciones y "todo" iba quedando en su sitio.

La gente invitada poco a poco llegaba al recinto, y podía sentirse ya esa "emoción" que se vive siempre que sucederá "algo grande".

Las 9:45 de la mañana. El Cardenal se dirige al salón de usos múltiples. Gran parte de la asamblea ya estaba dentro del aula, saludando amistades o personalidades conocidas (o algunas otras de esas que "da gusto conocer"). Con su llegada, todos van "a su lugar": ¡Ha llegado el momento!

Suben al "Presidium" y son presentados:

- El Emmo. Sr. Card. D. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.
- El Excmo. Sr. Ob. D. José Leopoldo González, Obispo Auxiliar de Guadalajara.
- El Pbro. Antonio Godina Tejeda, Director del Instituto Superior de Catequética.
- El Pbro. Francisco Merlos Arroyo, Conferencista invitado.
- El Pbro. Jorge Barros Bascuñán, Director del Departamento de Catequesis en Santiago de Chile.
- El Pbro. Aurelio González Rosales, Director de la Preparatoria UNIVA.

Luego, para que la comunidad conozca los pormenores del Instituto, se pasó el siguiente video alusivo:



Eran las 9:57 de la mañana. El Director del Instituto, el Pbro. Antonio Godina Tejeda, nos dirigió unas bellas palabras, mismas que nos contextualizaron acerca del Proyecto y de cómo ha surgido la necesidad de contar con un Instituto con estas dimensiones y con estos alcances en nuestra querida Arquidiócesis.

Al concluir, y dando el reloj las 10:15 de la mañana, el Sr. Cardenal nos dirigió un breve pero significativo mensaje. A las 10:22, y solemnemente, inauguró oficialmente el Instituto Superior de Catequética, Centro de Estudios para la Nueva Evangelización.

Luego, a las 10:25 de la mañana, la Srita. Alicia Aurora Pérez, quien dirigió el evento, anunció la participación del Pbro. Francisco Merlos Arroyo. Su conferencia se tituló "El ministerio de la Catequesis en el marco de la Nueva Evangelización".

A las 11:28 se tuvo un breve receso, y se pudo degustar un agradable refrigerio. Entre pláticas fraternas, cafecitos, sandwiches y cuernitos, galletas y bebidas gaseosas, la asamblea intercambiaba impresiones y se felicitaban por lo ocurrido.

Las 12:10 de la mañana. Se convocó a los presentes nuevamente al Salón y se tuvo la participación de tres panelistas, quienes desde su propia perspectiva, hicieron resonancia de lo escuchado y de los retos y esperanza que este Instituto podría aportar para la Nueva Evangelización:

- El Pbro. Jorge Barros Bascuñán, Director del Departamento de Catequesis en Santiago de Chile.
- La Hna. Claudia Hernández Vega, CJC y Encargada del Organismo de servicio Apostolado.
- El Sr. Miguel Ángel Portillo Solís, Presidente de la Obra Nacional de Instrucción Religiosa (ONIR).

Las 12:50 de la mañana. Hora de preparnos a la Eucaristía, confiando al Espíritu Santo el arranque del Instituto Superior de Catequética. 

Al concluir, una comida fraterna y... a prepararnos para el inicio de las clases...

Mayor información, visita: www.isca.mx
 

2 comentarios:

  1. Estuve en la inauguracion del Instituto. Excelente. ¿Se publicara la conferencia magistral del Padre Merlos?, quisiera tener el texto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Apreciable Anónimo: Así es, estamos editando los archivos, muy pronto podremos contar con ellos...

    ResponderEliminar