Recemos el Santo Rosario


Al final de su catequesis en la Audiencia General del día de ayer, el Papa Benedicto XVI recordó que octubre es, además del mes de las misiones, el mes dedicado al Santo Rosario; también, que el día de hoy, 7 de octubre, celebramos la memoria de la Bienaventurada Virgen del Rosario. Por ello, alentó a todos los fieles a rezar esta bendita oración todos los días.

Dirigiéndose a los peregrinos que visitaban la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que "el Rosario es una oración especial de la Iglesia, y un arma espiritual para cada uno de nosotros. Meditando en la vida de Jesús y en la de su Santísima Madre, esta oración es luz para nuestro camino de renovación espiritual y propiacia la conversión del corazón".

En su saludo (en italiano) a los jóvenes, enfermos y recién casados, el Papa dijo que este mes de octubre, mes del Rosario, "nos invita a valorar esta oración tan querida para la tradición del pueblo cristiano".

"Invito a ustedes, queridos jóvenes, a hacer del Rosario su oración de cada día. A ustedes, queridos enfermos, los aliento a crecer, gracias al rezo del Santo Rosario, en el abandono confiado a las manos de Dios. Exhorto a ustedes, esposos recién casados, a hacer del Santo Rosario una constante contemplación de los misterios de Cristo...", concluyó.

* * * * * *

Si así lo desea, le presentamos en archivo de audio los misterios que hoy, jueves, se meditan: Los Misterios Luminos. Puede escucharlos aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario