Conozco y vivo mi fe 9


Es el noveno de nueve libros que conforman el Proceso Diocesano de Catequesis para la Infancia y Preadolescencia.

El Objetivo General de la etapa es: Ofrecer al niño una síntesis doctrinal sistematizada y vital de la fe, para que la interiorice en su ser y la manifieste en su vivir.

El hilo conductor de este texto es: Me preparo a confirmar mi fe

Las unidades y temas que integran este texto son:

Celebración de Bienvenida: Fortalecidos por el Espíritu Santo, construyamos el Reino

Unidad 1: Soy llamado a ser discípulo de Jesús

Tema 1: Retiro: Mi encuentro con Jesucristo vivo
Tema 2: Nuestra llamada es un don de Dios
Tema 3: Me llamó por mi nombre
Tema 4: Me llamó a vivir con Él
Tema 5: Me llamó a ser su testigo
Tema 6: Soy discípulo de Cristo (en la comunidad eclesial y para el servicio del mundo)
Tema 7: Caminando con Jesús (Exigencias del caminar)

Unidad 2: Para construir el Reino

Tema 1: Jesús me habla del Reino de Dios
Tema 2: Jesús me invita a vivir los valores del Reino I
Tema 3: Jesús me invita a vivir los valores del Reino II
Tema 4: Jesús me da la fuerza para construir el Reino de Dios
Tema 5: Celebración: Soy constructor del Reino de Dios

Unidad 3: Con la fuerza del Espíritu Santo

Tema 1: El Espíritu Santo, manifestación del amor de Dios
Tema 2: Los nombres y símbolos del Espíritu Santo
Tema 3: El Espíritu vive en mí
Tema 4: Los dones del Espíritu Santo sostienen mi vida
Tema 5: Los frutos del Espíritu Santo me impulsan a crecer
Tema 6: Celebración: Con la fuerza del Espíritu Santo

Unidad 4: Sirviendo a la comunidad

Tema 1: El Espíritu Santo nos integra en la vida de la comunidad cristiana
Tema 2: Construyendo la comunidad cristiana con mi vida de servicio
Tema 3: Viviendo el mayor mandam iento social: La caridad
Tema 4: María, modelo de servicio a la comunidad
Tema 5: Servidores en el Espíritu para el mundo de hoy
Tema 6: Nos integramos a la vida de la comunidad parroquial
Tema 7: Celebración: Sirvo a la comunidad

Unidad 5: Me preparo a confirmar mi fe

Tema 1: El Sacramento de la Confirmación, experiencia de vida en el Espíritu
Tema 2: Los signos del Sacramento de la Confirmación
Tema 3: Por la Confirmación soy discípulo y testigo de Cristo en la Iglesia y en el mundo
Tema 4: La celebración litúrgica del Sacramento de la Confirmación
Tema 5: La Confirmación, una fiesta de la comunidad cristiana
Tema 6: Retiro: Conozco y vivo mi fe

Unidad 6: Celebrando la vida

Tema 1: Adviento y Navidad: Y la Palabra se hizo carne
Tema 2: Cuaresma y Semana Santa: Por tu cruz y resurrección
Tema 3: María, testigo fiel
Tema 4: ¡Viva Cristo Rey!
Tema 5: La fiesta patronal: Que permanezca fiel hasta el fin

Celebraciones litúrgicas

Celebración del Sacramento de la Confirmación y entrega del signo
Retiro - Catequesis para papás y padrinos

Para complementar adecuadamente este texto, se elaboró un CD con cuarenta cantos, la mayoría de ellos, inéditos:


Para escuchar un canto de este material, dar click en el reproductor.

47 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si eres asi entonces no cres por que este libro es para niños y nos enseña mucho entonces creo que eres un burro

      Eliminar
  2. @ Anónimo: Hemos cambiado el canto, pero juzgar una obra completa por un tema sencillo no es del todo aceptable... Respetamos su opinión, esperamos que este otro pueda agradarle...

    ResponderEliminar
  3. Es bueno el esfuerzo que hacen, pero los catequistas, denles cursos o algo, siento que no se preparan tal como debe ser (algo inexpertos para instruir, por lo menos por donde yo vivo, asimismo se utilizan las guías de Jesús 4), lean la Biblia entre todos como en mis tiempos se hacía (hablamos como en el año 2004), cosas así (sólo como sugerencia).
    No sé igual si ustedes son encargados de ésto, no lo sé, pero igual, en caso de que sí sean parte de los que tienen jurisdicción para con catequistas, sería excelente que tomaran y aplicaran mi consejo. Es decir, la otra vez que estaba regresando de un mandado, me tocó ver una catequista que permitía el descontrol entre los niños que para aprender de Dios estaban (igual, qué pasa con los niños lo sé, pero son son infantes aún, mentes en desarrollo, todavía tienen cerebro inmaduro), y cuando vio que yo me percaté de tal situación volteó la mirada y se puso dizque a calmarlos (a los pequeños), y por ello doy mi consejo con anécdota respectiva.
    Espero e igual tomen y apliquen (como antes dije) mi sugerencia y consejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A MI ME ENCANTO EL LIBRO, DE HECHO TODOS, SIN EMBARGO DETECTO MUCHISIMA RESISTENCIA ENTRE CATEQUISTAS PARA USARLO, ELLAS LO QUE DECEAN ES QUE LA GUIA DE CATEQUISTA SEA MAS EXPLICATIVA EN CUENTO AL MODO DE TRABAJAR CON LOS TEMAS, OSEA QUE TENGA MAS SUGERENCIAS, DE JUEGOS Y ACTIVIDADES.
    EN LA PARTE DEL LIBRO Y LA FAMILIA, TAMBIEN ENCONTRAMOS MUCHA RESISTENCIA POR PARTE DE LOS PADRES, A LOS CUALES, EN ALGUNAS PARTES, YA SE LES OBLIGA A TOMAR CATECISMO JUNTO CON SUS HIJOS, EN MI COMUNIDAD LA VERDAD LOS PADRES NO RESPONDEN ES MUY DIFICIL.

    ResponderEliminar
  5. Apreciable bemch25: Hemos visto sus sugerencias y las tomaremos en cuenta, seguiremos trabajando para ofrecerles el mejor servicio posible, propiciando la creatividad y profundizando en la doctrina que nos identifica. Por otro lado, los padres de familia deben saber que la educación cristiana de sus hijos se da en corresponsabilidad con la parroquia: La fe se propone, no se impone; y el Encuentro con Cristo nos impulsa a comunicar esta Buena Noticia de Salvación a todos...

    ResponderEliminar
  6. HOLA QUE TAL TODO EL MATERIAL DE LA SEDEC ESTA MUY BUENO EN ESPECIAL EL LIBRO 9 PORQUE NO SOLO APRENDEN LOS CHICOS SINO TAMBIEN LOS GRANDES, PUES JUNTO CON MI HIJO, QUE ES UN ADOLECENTE, JUNTOS HEMOS APRENDIDO SOBRE EL ESPÍRITU SANTO,ALGO QUE ME HA PARECIDO MUY IMPORTANTE EN FORMACION DE LA FE, LOS DONES Y LOS FRUTOS, ASI FOMENTANDO LOS VALORES HUMANOS EN MI HIJO. GRACIAS POR TODO SU ESFUERZO. EN EL AMOR DE CRISTO Y DE MARIA ME DESPIDO. ATE. LORENA.

    ResponderEliminar
  7. @Lorena: Muchas gracias por su comentario... seguiremos adelante, tratando de ofrecer los recursos más adecuados...

    ResponderEliminar
  8. MESE SITO AYUDA CON ETE TEMA 4 UNIDAD 2 LIBRO CONOZCO Y VIVIO MI FE 9

    ResponderEliminar
  9. @ Anónimo: Con gusto podemos enviarle la ayuda que necesite. Díganos, por favor, en qué podemos servirle.

    ResponderEliminar
  10. hola me gustaron los textos que son por estapas desde que el parroco nos enseño los libros que son desde la etapa 1 hasta la 9.... como puedo adquirirlos y cuanto cuestan cada libro ocuparía unos 100 libros de diferentes etapas desde la 2 a la 9.... y lo que mas interesa saber es cuanto cuesta cada libro.... o que librerias surten aqui en morelia ó en zamora

    ResponderEliminar
  11. Apreciable "anónimo": El pedido que usted solicite (cualquier cantidad de libros o subsidios complementarios como CD´s, Boletas de asistencia, Gafettes, Playeras, etc.) se lo podemos hacer llegar por el medio que le parezca más adecuado. Los libros "Del niño y la familia" cuestan $ 30°° (cualquier número). Los libros "Guía para el catequista", la primera etapa (libros 1 al 3), cuestan $ 40°°; las siguientes dos etapas (libros 4 al 9), cuestan $ 50°°. Llámenos, estamos para servirle: (01 33)3618 6666 ó (01 33) 3617 5456.

    ResponderEliminar
  12. soy de toluca en la parroqia estamos trabajando con estos catesismos quisiera saber si nos mandan el pedido hasta aca? y cuanto seria de envio?

    ResponderEliminar
  13. Apreciable Anónimo: Así es, podemos hacerle llegar el pedido que solicite y por el medio que le parezca más apropiado. El costo varía, depende de cantidades y servicios contratados. Llámenos, con gusto le atenderemos: (01 33) 3618 6666 / (01 33) 3617 5456. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. puez la verdad no ze muxo de eztho pero0 me guzttariia parendr maz,,,,pero0 lo0 qe he leiido0 zi ezta muyy interezante ehehe ze lo0z reqo0miiendo0 hehe---kizito0z***

    ResponderEliminar
  15. Apreciable Anónimo: Ojalá pudiéramos apoyarle para que no sólo se interese por conocer a Dios, sino por seguirlo y compartir su experiencia a los demás... ¡Ésa es nuestra misión!

    ResponderEliminar
  16. todo lo que ofrece el sedec guadalajara es de mucha utilidad somos se la parroquia Tepames en el estado de COLIMA y siempre utilizamos su material .....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo: Muchas gracias, esperamos seguir sirviendo a Dios y a la Iglesia. Nos alegra poder compartir con ustedes un poco de lo que acá estamos haciendo. Bendiciones.

      Eliminar
  17. Muy buenas tardes,quiero saber cuanto cuestan los libros Descubro a mi papa Dios 1,2,3 Jesus vive entre nosotros4,5 ,6 y conosco mi fe 7, 8 9 los papas de mi comunidad me pidieron que buscara donde nos pueden brindar mejor precio por ello los contacto, Espero su respuesta GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Tere García, al parecer solicita el precio de los libros para el niño y la familia. Cualquiera de ellos cuesta 30 pesos, y se les hace además un 10% de descuento. Llámenos, estamos para servirle.

      Eliminar
  18. hola necesito ayuda con el libro conosco y vivo mi fe 9 para el examen de confirmacion me pueden decir que estudiar para este examen me llamo patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Paty: La invitamos a que aprenda con gusto todo lo que pueda acerca de su fe, no sólo para contestar un examen. De ante mano, las preguntas que haga su catequista serán según su criterio. En esto, lamentablemente, no podemos brindarle mayor información.

      Eliminar
  19. hola soy catequista, necesito saber aparte del libro con que material cuentan para el libro 9, tengo entendido que hay unas laminas de los dones del espiritu y de los frutos me podrian decir exactamente que es lo que puedo encontrar y su costo gracias de antemano dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo: Así es. Contamos con mucho material de apoyo y seguimos trabajando para ofrecerle todo lo que necesite. Llámenos, estamos para servirle.

      Eliminar
  20. ¡FELICIDADES! POR SU AMOR Y COMPRENSION PARA DAR RESPUESTA CADA UNO DE LOS COMENTARIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo: Muchas gracias por sus felicitaciones. Buscamos dar el mejor servicio. Bendiciones.

      Eliminar
  21. quisiera saber del costo de 33 biblias "biblia catolica para jovenes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo: Con gusto, podemos responderle esta y demás preguntas que tenga sobre los precios de nuestros productos... Llámenos, estamos para servirle: (01 33) 3618 6666...

      Eliminar
  22. Holaaa de le qe les puedo hablar en el tema 4 de me llamo a vivir con el???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo: Jesús llamó a sus discípulos, primero, para que "estuvieran con él", es decir, para prepararlos, para que lo conocieran y para que asimilaran su mensaje... Así, Él nos llama primero a "estar con Él", para que lo conozcamos, para que nos "enamoremos" de su persona y luego nos comprometamos a la Evangelización como Misioneros...

      Eliminar
  23. hola buen día.. es mi primer año en catecismo y aun no tengo grupo solo cubriré este fin de semana a la mastra catequista encargada, les daré eltema 6 Soy discípulo de Cristo (en la comunidad eclesial y para el servicio del mundo)del libro 9; me pueden enviar material para poder trabajar con los niños este fin? por favor! mi correo es silvia_om@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto, díganos por favor, qué tipo de material necesita...

      Eliminar
  24. hola ! me gustaria que pudieramos adquirir estos cd de canto por medio de este medio ya que yo soy catequista y me s dificil salir a la ciudad para conseguirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo: No es necesario que usted salga de la ciudad para conseguirlo... nosotros se lo podemos hacer llegar y por el medio que le parezca más adecuado. Llámenos, estamos para servirle: (01 33) 3618 6666...

      Eliminar
  25. x favor alguien ponga el libro completo para poder estudiar para el examen de este sabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Alexis González: Por cuestiones editoriales (los libros están registrados), no es posible "colgar" los libros, o dejarlos como "material descargable"... Esperamos su amable comprensión... evitemos el comercio ilegal y las penas que esto conlleva...

      Eliminar
  26. YO CREO QUE ESTE LIBRO ENSEÑA MUCHO ALOS JOVENES AREFLEXIONAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo: Agradecemos su mensaje. Seguiremos trabajando para hacer presente el Reino de Dios en nuestro mundo!!!!

      Eliminar
  27. para las catequistas de toluca,todos los libros y material los venden en la Diocesana, atrás de la concha acústica, espero les sirva la información.

    ResponderEliminar
  28. Disculpe la molestia hice un pedido el día martes 03 de septiembre del 2013, hice el depósito y aún no me han dicho cuando me llega, me urge saber porque el ciclo de catequesis iniciara este sabado 14 de Septiembre, por favor comuniquense conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, indíquenos cómo comunicarnos con usted...

      Eliminar
  29. Hola! solo para comentarles lo excelente de este material concentrando nuestra atencion hacia los objetivos que conllevan a una formación completa hacia los catequizados aunado al entusiasmo que aplique la catequista en donde se refleje el gran amor a Dios encerrando en esto una buena preparación , planificación por tiempos, etc. esto evitará distracciones que solo llevan a la confusión del catequizado respecto a los temas señalados.Muchas Gracias!. Que Dios los siga bendiciendo. soy catequista de Cd. Victoria Tamaulipas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Saludos hasta Cd. Victoria, Tamps.

      Eliminar
  30. bueno pues lo que opino de este libro esque es la verdad muy bueno y viene muy bien explicado, me encanta este libro ademas es muy bueno para los preadolecentes de estas edades muy buentrabajo

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niño perdio su libro y lo necesita donde lo puedo comprar en el df

    ResponderEliminar