In memoriam...

Imposible, creo yo, acercarse siquiera a esa sensibilidad que caracterizó al Padre Benjamín Sánchez Espinoza. Sus poesías, todas ellas, cargadas de fina lengua y caro vocabulario...

Tuve el preciado privilegio de conocerlo... y me atrevo a dedicarle estas cuantas letras... en memoria de un hombre cultivado y de un pastor abnegado...

IN MEMORIAM

Doloroso Romancero,
escrito en pluma y sangre...
Fructuoso aguacero
de mi tierra y su linaje.

Subiste la cuesta,
"Cristo - hombre - paje".
Calvario: tu fiesta.
Bebida: vinagre...

Martirio cotidiano,
sin poder acordarte
de lo que escribió tu mano
y en tus sienes forjaste...

Hombre mimado,
de pérfidos valles.
Delirio trenzado
entre llanto y detalles.

Desecha armonía,
idilio que partes...
¡Regresa, y da vida
a mi trova... que arde!

Esaú Villafuerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario