Ejercicios Espirituales para Niños 2011

Queridos Catequistas:

Como cada año, la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis propone un Subsidio apropiado para vivir los Ejercicios de Cuaresma para Niños.

En esta ocasión, en acuerdo con todas las Comisiones y Secciones Diocesanas, seguiremos el esquema que propone la Vicaría Diocesana de Pastoral, pero tomando en cuenta una adaptación necesaria y conveniente, según nuestra metodología y destinatarios. Desarrollaremos, en cinco temas, la parábola del "hijo pródigo" (Ver Lc 15, 11 - 32).

DE REGRESO A LA CASA DE MI PADRE DIOS

Tema 1: Un hijo se fue de su casa...

En este primer tema se presentará la situación inicial del hijo que vive en su familia, sin pasar necesidad; por otro lado, la libertad y voluntad que el hijo ejerce para apartarse de la casa de su padre.

Tema 2: Lejos de su padre, sufrió mucho...

En este segundo tema se verán las lamentables consecuencias de sus actos; cómo el hombre, lejos de Dios, sufre y pasa necesidad.

Tema 3: Arrepentido, decidió volver...

Es el contenido central de los Ejercicios de Cuaresma, el que más desarrollará el tema de la conversión. Se verá cómo es importante tomar la decisión (sea cual fuere el motivo que le hizo alejarse) de volver a la casa del Padre.

Tema 4: Su padre salió a su encuentro, lleno de gozo...

En este cuarto tema se verá al padre, siempre paciente, siempre expectante, todo amor y misericordia. Se pondrá énfasis en la iniciativa de Dios por salir al encuentro del hombre, luego de que éste se decide regresar, y cómo le devulve su dignidad.

Tema 5: ¡Y se hizo una gran fiesta!


Es el tema final, y en él se verán los "lugares" donde se da este "Encuentro". La vida nueva del hijo que retorna y su nueva situación familiar.

Incluiremos, también, a modo de celebraciones que pueden hacerse según convenga, un Viacrucis para niños y una Celebración Penitencial.

Esperamos brindarles muy pronto este Subsidio, y que cuando lo tengan, les resulte apropiado.

Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis

12 comentarios:

  1. me urge obtener ese material cuanto cuesta y podrian hacermelo llegar a constitucion bcs es solo para catequistaso tambien para niños seria un juegop gracias antes espero respuesta en mitazmta@hotmail.com miriam

    ResponderEliminar
  2. BELLISIMO SU BLOG, TODO SUPER INTERESANTE, SOY CATEQUISTA, Y TAMBIEN PARA CHICOS ESPECIALES, AMO LO QUE HAGO, QUE HERMOSO MATERIAL, COMO PODRE CONSEGUIRLO?.
    Soy de Argentina, provincia de Cordoba Capital.
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. ESPERO RESPUESTA EN: roxanaparrello@hotmail.com
    RECIEN ENVIO EL MENSAJE ANTERIOR.

    ResponderEliminar
  4. Con gusto, les haremos llegar el material. Si les interesa impreso, pueden solicitarlo a cualquiera de nuestros teléfonos y nosotros se los enviamos por el medio que les parezca más adecuado.

    ResponderEliminar
  5. Este subsidio cuenta con un libro Guía para el Catequista, con un valor de $16 pesos mexicanos; y un Cuaderno de Actividades para niños, con un valor de $ 6 pesos mexicanos.

    ResponderEliminar
  6. Disculpen, aproximadamente ¿en cuanto me saldría adquirir este material y el de jóvenes si se envía por correo a Tepic Nay y cómo lo podría pagar?

    ResponderEliminar
  7. Podemos enviarle el pedido que usted solicite y por el medio que le parezca más adecuado. Sin embargo, el material de jóvenes se adquiere en la Pastoral Juvenil Diocesana. Llámenos, estamos para servirle: (0133) 3618 6666 / (0133) 3617 5456

    ResponderEliminar
  8. Hola aqui en D.f se puede conseguir, por tambien me urge poder conseguirlo por favor
    bremgv@gmail.com


    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. Apreciable Brens: Hemos contestado su petición vía correo electrónico. Muchas gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas noches,disculpe no pude conseguir el material para mi comunidad, me prodrian hacer el favor de proporcionarmelo en mi correo, soy catequista, mi correo es wamba_9111@hotmail.com muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  11. Apreciable "Italia": Este subsidio ya está completamente gratuito y descargable desde nuestro blog en formato "pdf". La invitamos a entrar a: http://sedecgdl.blogspot.com/2011/04/subsidio-de-los-ejercicios-espirituales.html , y bajarlo a su computador. Muchas gracias. Cualquier duda o comentario, quedamos a sus órdenes.

    ResponderEliminar
  12. Hola me gustaría adquirir el material soy del estado de mexico

    ResponderEliminar