¿Qué es el SEDEC?


"El que no vive para servir, no sirve para vivir..."

(Beata Teresa de Calcuta)

En esta primera entrada de contenido del Blog, queremos repasar los cimientos de nuestra identidad como una Sección Diocesana comprometida con la Evangelización y Catequesis.


Sabiendo quiénes somos, podremos responder mejor a lo que hacemos.


MISIÓN


Nuestro Señor Jesucristo, antes de subir a los Cielos, triunfante y resucitado, encomendó a sus discípulos “comunicar el Evangelio a toda criatura” (Ver Mt 28, 18 – 20; Mc 16, 15).

Siguiendo este mandato, nosotros queremos hacer posible que todos lleguen a conocer la Buena Noticia de salvación, transmitir las Palabras del Señor a
todo el Mundo. Como verdaderos “Discípulos Misioneros” queremos cumplir este deseo, evangelizadores y catequistas que en la Arquidiócesis de Guadalajara sirven a sus hermanos en esta hermosa misión.

IDENTIDAD

La Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) es el instrumento que emplea el Obispo, cabeza de la comunidad y maestro de la doctrina, para dirigir y orientar todas las actividades en torno a la presentación del Primer Anuncio y la Catequesis en la Diócesis (Directorio General para la Catequesis - DGC -, No. 265).


VISIÓN


Hacia dentro
, queremos ser una Sección Diocesana fraterna, responsable, que viva la solidaridad y la empatía con sus diversos miembros.

Hacia fuera, una Sección Diocesana servicial, atenta, disponible y capaz de ofrecer TODO lo que sea necesario para la Evangelización y la Catequesis.

OBJETIVO


¿Qué queremos?

Impulsar, coordinar y apoyar la Evangelización y la Catequesis en nuestra Arquidiócesis.

¿Para qué lo hacemos?

Para lograr formar comunidades adultas en su fe, que vivan la comunión y el servicio.

¿Cómo lo haremos?

» A través de la Animación en los territorios y en los ambientes catequísticos
» A través de la Formación de Agentes Evangelizadores y Catequistas
» A través de la Producción de Materiales útiles y adecuados a su ministerio
» A través de la Catequesis con Adultos
» A través de la Catequesis Especial

1 comentario: