Departamento de Catequesis con Adultos


Es el Departamento del SEDEC que propone orientaciones y criterios para la catequesis con adultos.

¿Qué ofrece?

- Capacitación para catequistas de adultos (Curso de verano y varias escuelas decanales).
- Asesoría para la implementación del Proyecto Nacional de Catequesis de Adultos (PNCA).

Actualmente, el Departamento está conformado por:

- Pbro. Hermilio Cárdenas González (Coordinador)
- Pbro. José Alfonso Marcos Ramírez Quintana
- Emma Yolanda González Guzmán
- Víctor Hugo Escalante Gutiérrez

Además, cuenta con la colaboración cercana de algunos otros catequistas, profesores y especialistas en las distintas áreas formativas, quienes participan frecuente y activamente en las escuelas de nuestra Arquidiócesis.

10 comentarios:

  1. QUISIERA SABER SI TIENE ALGUN FOLLETO PARA PARA QUICEAÑERAS

    SI LO TIENE Y SI LO TIENE PUBLICADO O SI LO PUEDE ENVIAR VIA CORREO

    mi correo es folletoalandar@hotmail.com

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día! Por el momento estamos trabajando en los temas y actividades del Proceso Diocesano de Catequesis para Adolescentes. Desde el SEDEC no contamos con algún folleto especial para la formación de Quinceañeras, sin embargo, en nuestras Librerías "Casa del Catequista", ofrecemos la venta del libro "Celebración de los Quince Años", Editorial Dabar, de la autora Luz Gutiérrez. El libro cuesta $ 25°° y se lo podemos hacer llegar por el medio que le parezca más adecuado. Llámenos, estamos para servirle.

    ResponderEliminar
  3. soy una ama de casa empece hace tres años a dar catesismo, tomo los cursos q da la parroqia los sabados, me pregunto si sera suficiente ?pero quiero preparame mas, yq mis niños sean buenos cristianos..me gustaria me informaran sobre sus horarios y fechas de clase y si tiene algun costo, la direccion o si dan cursos cerca d tonala o en tonala..

    mi direccio de correo es chykys2009@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo: Efectivamente, la formación de los catequistas debe ser permanente y de calidad. Para cualquier duda, la invitamos a llamar a cualquiera de nuestros teléfonos: 3618 6666 / 3617 5456, al Departamento de Formación de Agentes. Con gusto la atenderán...

      Eliminar
  4. hola buen dia necesito informacion
    estoy por casarme en 3 meses pero no se como hacer para que mi prometido se comvierta en catolico ustedes me pueden ayudar?
    el no es mexicano pero habla y entiende bien español existe algun curso que dure 3 meses o menos para poder casarnos por la iglesia catolica?

    desde el bautismo primera comunion y confirmacion el no tiene nada ¡¡

    en donde estan ubicados ustedes ?
    gracias por su atencion espero su respuesta

    veryspecial_1993@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable "veryspecial_1993": El ser humano necesita nutrir su vida espiritual, así, como sucede con cualquier otro aspecto de su persona. Comprenderá usted que no se trata, sólamente, de "aprender información para recibir un sacramento", sino de acompañar la vida cristiana de quienes en su proceso evangelizador reciben estas gracias particulares.

      Si en algo podemos apoyarla, nos encuentra en la calle Román Morales 517 (entre las calles Federación e Industria), en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

      Nota importante: En los matrimonios mixtos (así se les llama a los que se hacen entre una parte católica y la otra de cualquier otra denominación), se hace un compromiso para educar cristianamente a sus hijos...

      Cualquier duda o comentario, quedamos a sus órdenes.

      Eliminar
  5. Hola mi novio jamas recibio ninguno de los scramentos quiero saber donde hay cursos de preparacion para adultos para que reciba bautizmo, primera comunion y confirmacion al mismo tiempo y en que horarios porfavor

    ResponderEliminar
  6. hola me puedes decir donde dan cursos para comunion y confimacion para adultos gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos días estoy buscando pláticas para padrinos de primera comunión y no encuentro, las necesito para antes de octubre, me pueden informar dónde las encuentro. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buen día, espero me puedan ayudar estoy por casarme y mi prometido no tiene primera comunión, donde la puede hacer en poco tiempo ya que su trabajo hace que salga muy tarde y no puede estar faltando, por favor ayudenme ya eh ido a varias iglesias y no me an podido ayudar

    ResponderEliminar