Descubro a mi Papá Dios (2° Preescolar)

 
Es el segundo de nueve libros que conforman el Proceso de Catequesis en su edición escolar.

Los Objetivos Generales de este texto son: 
 
- Descubrir a Dios Padre mediante las cosas creadas.
- Sentirse envuelto por el amor de Dios, agradeciendo la vida.

Los contenidos de este texto son: 
 
- La creación del universo.
- La creación del hombre y de la mujer.
- El nacimiento de Jesús y su manifestación al mundo.

Las unidades y temas que integran este texto son 5, y a lo largo de cada unidad se proponen algunas actividades o temas del Itinerario Litúrgico:

Unidad 1: Me relaciono conmigo

Tema 1: Bienvenida: con Dios soy feliz
Tema 2: Mi cuerpo crece
Tema 3: Mando a mi cuerpo
Tema 4: Me gusta aprender
Tema 5: Quiero amar
Tema 6: Me parezco y soy diferente a los demás
 
Nuestro Proyecto: 
 
Apreciemos cómo crecemos y aprendemos

Itinerario Litúrgico: 
 
1. Escucho tu Palabra y la guardo en mi corazón (actividad)
2. Cuando rezo el Rosario, ¡Llego a todo el mundo! (actividad)
3. Con mi oración soy misionero (tema)

Unidad 2: Me relaciono con mi familia

Tema 1: Mi mamá
Tema 2: Mi papá
Tema 3: Mis hermanos
Tema 4: Mis abuelos
Tema 5: Mis tíos y mis primos

Nuestro Proyecto:
 
Valoremos a nuestra familia, regalo de Dios
 
Itinerario Litúrgico:
 
4. Se fueron al cielo (actividad)
5. Esperamos a Jesús (tema)
6. Santa María de Guadalupe vino a México y se quedó con nosotros (tema)
7. Dios con nosotros (tema)

Unidad 3: Me relaciono en mi Colegio

Tema 1: La primera vez que fui al Colegio
Tema 2: Cómo es mi Colegio
Tema 3: Tengo muchas cosas bellas
Tema 4: Mi maestra
Tema 5: Mis compañeros y amigos
Tema 6: La gente de mi comunidad
 
Nuestro Proyecto:
 
Agradezcamos a Papá Dios por nuestro Colegio

Itinerario Litúrgico:
 
8. Vayamos a conocer a Jesús (actividad)
9. Papá Dios me llama a ser su hijo (actividad)
10. Papá Dios limpia mi corazón (tema)

Unidad 4: Me relaciono en mi Parroquia

Tema 1: Voy a misa con mi familia
Tema 2: Cómo es mi templo
Tema 3: Conozco a mi sacerdote
Tema 4: Tengo nuevos amigos
Tema 5: Canto y alabo a Dios

Nuestro Proyecto:
 
Disfrutemos la familia parroquial
 
Itinerario Litúrgico:
 
11. ¡Nadie me ama como Él! (actividad)
12. El Señor venció la muerte (tema)

Unidad 5: Me relaciono con Dios

Tema 1: Puedo hablar con Dios
Tema 2: Papá Dios siempre está conmigo
Tema 3: Papá Dios me cuida y me protege
Tema 4: Dios es alegre y bueno
Tema 5: A Dios le gusta que lo escuche

Nuestro Proyecto:
 
Comuniquémonos con Papá Dios por medio de la oración

Itinerario Litúrgico:
 
13. La mamá de Jesús es también mi mamá (tema)
14. ¡El Espíritu Santo llega a mí! (actividad)
15. Milagro de amor (actividad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario