Descubro a mi Papá Dios 1 (1° Preescolar)


Es el primero de nueve libros que conforman el Proceso de Catequesis en su edición escolar.

Los Objetivos Generales de este texto son: 

- Descubrir a Dios Padre mediante las cosas creadas.
- Sentirse envuelto por el amor de Dios, agradeciendo la vida.

Los contenidos de este texto son: 

- La creación del universo.
- La creación del hombre y de la mujer.
- El nacimiento de Jesús y su manifestación al mundo.

Las unidades y temas que integran este texto son 5, y a lo largo de cada unidad se proponen algunas actividades o temas del Itinerario Litúrgico:

Unidad 1: Dios creó el Planeta

Celebración de Inicio

Tema 1: Bienvenidos (as)
Tema 2: Las huellas de Papá Dios
Tema 3: La tierra
Tema 4: El cielo
Tema 5: El día y la noche
Tema 6: El aire
Tema 7: El agua
Tema 8: El fuego

Nuestro Proyecto: 

Conozcamos en la creación las huellas de Papá Dios.

Itinerario Litúrgico: 

1. El libro más especial: La Biblia (actividad)
2. Una rosa para María (actividad)
3. ¿Quién es un misionero (a)? (tema)

Unidad 2: Dios creó las Plantas

Tema 1: La lluvia da vida
Tema 2: Cuando no llueve, ¿qué pasa?
Tema 3: Las semillas tienen vida
Tema 4: ¡Gracias, Papá Dios, por los árboles!
Tema 5: Mmm, ¡Qué ricas verduras!
Tema 6: ¡Qué bonitas son las flores!

Nuestro Proyecto:

Cuidemos la naturaleza creada por Papá Dios

Itinerario Litúrgico:

4. ¡Quiero ir al cielo! (actividad)
5. Adviento: Tiempo de espera (tema)
6. La morenita del Tepeyac (tema)
7. La Navidad: Tiempo de alegría (tema)

Unidad 3: Dios creó los animales

Tema 1: Animales grandes y pequeños
Tema 2: Animales que vuelan y otros que nadan
Tema 3: Animales de casa
Tema 4: Animales de campo
Tema 5: Animales raros y peligrosos
Tema 6: ¡Gracias, Papá Dios, por tus regalos!

Nuestro Proyecto:

Reconozcamos a los animales como regalos de Papá Dios

Itinerario Litúrgico:

8. ¡Hemos venido a adorarle!
9. ¡Gracias, Papá Dios, por la vida! (actividad)
10. ¡Tiempo de cambiar! (tema)

Unidad 4: Dios pensó en mí

Tema 1: Papá Dios me da un cuerpo
Tema 2: Puedo tocar
Tema 3: Puedo ver
Tema 4: Puedo oír
Tema 5: Puedo oler
Tema 6: Puedo saborear
Tema 7: Puedo hablar

Nuestro Proyecto:

Aprendamos a amar y respetar el cuerpo que Papá Dios nos dio

Itinerario Litúrgico:

11. La última cena de Jesús con sus amigos (actividad)
12. Jesús resucitó (tema)

Unidad 5: Dios pensó en lo que puedo hacer

Tema 1: Tengo un cuerpo, lo quiero y lo cuido
Tema 2: Con mi cuerpo puedo jugar
Tema 3: Con mi cuerpo puedo amar
Tema 4: Con mi cuerpo puedo ayudar
Tema 5: Mi cuerpo es maravilloso
Tema 6: Soy único

Nuestro Proyecto:

Descubramos que con el cuerpo podemos alabar a Papá Dios

Itinerario Litúrgico:

13. Mi mamá María me ama (tema)
14. ¡El Espíritu Santo llegó! (actividad)
15. Una gran fiesta: La del Cuerpo y Sangre de Cristo (tema)

1 comentario:

  1. Hola!! solo quería hacer una observación, en el libro 7 de catequistas, Unidad 2, tema 5 viene una frase en las notas pedagógicas que dice "Un santo triste es un triste santo" afirma San Juan Bosco. Sin embargo esa frase es de Francisco de Sales. Saludos y bendiciones!!

    ResponderEliminar