Agenda del Catequista 2013 - 2014




Queridos Catequistas:

Habiendo inaugurado en nuestra 33 Jornada Diocesana, el pasado 30 de junio de 2013, este tiempo de gracia que nos prepara a celebrar los 100 años del SEDEC, queremos poner en sus manos la Agenda del Catequista 2013 – 2014.

Se trata de un subsidio muy útil y apropiado para programar y ponernos al tanto de los datos y eventos más importantes que, como Evangelizadores y Catequistas, necesitamos conocer.

El Papa Francisco, en su primera carta encíclica, “Lumen Fidei” (“La luz de la Fe”), nos dice que “es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo” (Ver LF 4), por tal motivo, deseamos avivar esa llama que probablemente, con los sinsabores y dificultades propias de la vida, haya venido a menos… Queremos, pues, a través de este medio, animar su compromiso evangelizador, fortalecer su entusiasmo catequístico, y nutrir su ministerio.

Aquí encontrarán datos muy interesantes sobre nuestra Arquidiócesis; las fechas que el SEDEC ha programado, mes a mes, y a partir de agosto del año en curso, a través de sus diferentes Departamentos; las fechas de los onomásticos de nuestros Pastores; las fechas más importantes del calendario civil; señalamientos bíblicos para todos los días del año, así como algunas frases que impulsen su espiritualidad, formación, animación y organización personal.

Continuar cumpliendo la misión encomendada a la Iglesia en cada creyente, la de anunciar el Evangelio (Ver EN 14 – 15), y la de dar a conocer el mensaje de salvación a toda criatura (Ver Mt 28, 18 – 20; Mc 16, 15), sigue siendo para todos nosotros, apreciables catequistas, una convicción que compartimos desde la fe.

Que nuestro buen Dios siga acompañando su ministerio, y que la Virgen santísima de Zapopan, Patrona de nuestra Arquidiócesis, anime su servicio generoso en el anuncio de la Palabra y en la construcción paulatina del Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario