Hoy podemos gozar de la bella música...

A usted puede o no gustarle la música clásica, pero independientemente de esto, definitivamente debería darse un crédito especial a un hombre de 62 años que hoy y mañana se presentará en tierras tapatías, junto a su orquesta, y haciendo vibrar a miles de corazones jóvenes (teniendo la edad que tuvieren): André Rieu.

André Léon Marie Nicolas Rieu nació en Maastrich, Holanda, el 1 de octubre de 1949. Siendo apenas un niño comenzó su carrera musical, perteneciendo ocasionalmente a diversas orquestas. Su sueño de formar la suya propia lo consiguió en 1987: La "Johann Strauss Orkest". A partir de 1988 comenzó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas a nivel de los más prestigiosos grupos del pop o del rock, ganando multitud de aficionados a la música de su género.

Con su característico estilo de difundir la música clásica (que en otros tiempos parecía reservada a las clases de élite o acomodadas), André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar: plazas públicas, estadios deportivos o teatros populares, y lo consiguió con gran éxito, ganando diversos premios como el "top diez" o el "top cien", ostentando el número uno.

El "rey del vals" es una "mezcla interesante de gallardía y humildad". Juzguémoslo por sus propias palabras:

"Mi corazón de músico no sólo está en Maastricht. También como persona, como esposo, y como padre, me siento en casa. Estoy casado con una persona conocida: Marjorie Rieu, "Mestreechs Meitske" (una chica de Maastricht), y mis dos hijos han nacido aquí también. Tenemos una vida de lo más normal, a pesar de la agitación que a veces conlleva la vida de artistas. Cuando paseo por la ciudad, me saludan mis paisanos con un "ha jong, hoofste neet te wèrreke vandaog?" (¡Eh, chico! ¿Es que hoy no vas a trabajar?) ¡Me encanta! Ni siquiera me piden autógrafos, ni fotos... ¡Así es la gente de Maastricht! Pero hay algo que sí hacen, y me siento a veces muy cohibido: Me lanzan aquel "piropo" que sólo la gente de Maastricht sabe decir así: "Sjiek jong, totste eine vaan us bis!" (¡Qué bueno que seas uno de nosotros, muchacho!). Entonces, me saltan las lágrimas y me siento super orgulloso..."

Veamos ahora un video suyo, felicitando al público mexicano y anunciando su venida a nuestra tierra tapatía:




La cita será hoy y mañana, 13 y 14 de octubre de 2011, al punto de las 9:00 p.m.

Si usted desea gozar de bella música, lo invitamos a consultar lugar y costo de los boletos, dando click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario