Guadalajara y los Juegos Panamericanos...


El plazo se cumplió, y la espera de 15 años está haciéndose toda una realidad. Desde el pasado 14 de octubre, la Perla de Occidente se vistió "panamericanizada"... Las calles y sus "carriles exclusivos o preferentes", el remozamiento de parte de la infraestructura de nuestra ciudad, la "villa panamericana", las instalaciones deportivas, la gran cantidad de activos de seguridad y vialidad municipal, estatal y federal, las "vacaciones obligadas" para algunas instituciones educativas, los colores, las mascotas y la publicidad creciente que nos lo recuerda a cada momento, está haciendo que los tapatíos, inevitablemente, vibremos al ritmo de la "Fiesta de América".

No podemos dejar que este evento pase sin cuestionar nuestra vida cristiana... un pasaje excelente que puede ayudarnos para reflexionar acerca de la importancia del Deporte y su relación con nuestra fe es 1 Co 9, 24 - 27:

"¿No saben que, en las carreras del estadio, todos corren, pero solamente uno consigue el premio? Corran de tal manera que lo logren. Los atletas se abstienen de todo con el fin de obtener una corona corruptible, mientras que nosotros aspiramos a una incorruptible. Yo, pues, corro, pero no sin rumbo; lucho, no como quien da golpes al aire, sino que disciplino mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de enseñar a los demás, quede yo descalificado..."

Dejemos que la Palabra de Dios y los "signos de los tiempos" nos enseñen y adoctrinen... Que este "tiempo favorable" deje en nosotros algo más que sucesos que pasan...

2 comentarios:

  1. NO ES FACIL DISCIPLINAR EL CUERPO PERO ESTOS JUEGOS PANAMERICANOS SON UN EJEMPLO DE QUE SE PUEDE YA QUE SE PIENZA EN LA RECOMPENZA, PAR ELLOS UNA MEDALLA PARA NOSOTROS EL CIELO.

    ResponderEliminar
  2. Apreciable Anónimo: Así es, además de ganar la satisfacción personal de "superar récords", de "congratularse consigo mismo por superar sus propias metas"... Muchas gracias por su comentario.

    ResponderEliminar