El Vaticano no busca controlar "blogósfera" católica


Para quienes constantemente "navegamos" en Internet, y nos hemos comprometido a evangelizar utilizando los medios masivos de comunicación, esta es una noticia alentadora.

Con la afirmación con la que titulamos este post: "El Vaticano no busca controlar la blogósfera católica", y con una exhortación a trabajar para construir un mundo cada vez más humano, concluyó el Primer encuentro de blogueros en Roma, convocado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que se realizó el pasado lunes 2 de mayo.

Con la posibilidad de dar a conocer las incidencias de la reunión de manera inmediata a través de sus blogs, los 150 sorteados entre los 700 solicitantes pudieron exponer sus puntos de vista a los demás participantes y al Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, y al Arzobispo Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

En opinión de Mons. Celli "la primera reflexión que debemos hacer es mirar a las personas que están presentes. Se ve una asamblea animada, y diría que incluso, con estas personas y en este contexto de la comunicación, el futuro ya está presente".

"Ahora nuestro gran problema es hacer que esto pueda ser un diálogo, un diálogo respetuoso, con estas realidades fuertes y vivaces de la comunicación en el mundo", añadió en sus declaraciones a Radio Vaticana.

Tras resaltar que el ser humano siempre debe estar al centro de la comunicación, el Prelado animó a "mirar al futuro, para hacer que este mundo sea más humano y pueda vivir, apreciar y utilizar estas tecnologías que favorecen, bien utilizadas, una mayor y más profunda experiencia y relación humana".

Uno de los organizadores, Richard Rouse, señaló al final del evento que "todo estuvo muy bien. Me alegra mucho haber tenido esta oportunidad. Creo que lo mejor de todo ha sido poder encontrarnos cara a cara con los distintos blogueros".

En opinión de la bloguera canadiense Hilary White, "lo que creo es que ellos (el Vaticano) están tratando de enviar un mensaje a las conferencias episcopales nacionales diciéndoles ‘déjenlos avanzar, los blogueros están aquí para quedarse y van a seguir diciendo cosas que la gente no quieren que digan y van a seguir mirando debajo de las rocas en las cuales nadie quiere mirar".

Si quieres conocer la lista de los 150 participantes, o acceder a sus blogs de forma inmediata y gratuita, da click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario