El Escudo de nuestro próximo Arzobispo...


Escudo francés cortado, y el campo superior partido, todo bordado de oro; el cuartel de honor (superior izquierdo, para quien lo mira de frente), de gules (rojo), se carga de un cordero pasante y alterado, de plata, embrazando un pendón que ostenta una cruz de gules. El cuartel siniestro (superior derecho, para quien lo ve de frente), de azur, se carga de una estrella de plata, de cuatro puntas, tras la que nace otra en aspa más pequeña.

El campo inferior, bandado de azur y oro, se carga de las armas de la Ciudad de Guadalajara, México, a saber, un pino de sinople sobre cuyo tronco posan sus garras dos leones rampantes de oro. Se acola al escudo un báculo arzobispal de oro, es decir, rematado por una cruz de dos barras; al pie, una cartela de plata con el lema latino, en sable, "In Simplicitate Fidei" («En la Sencillez de la Fe»). Timbra al conjunto un capelo cardenalicio.


El cuartel de honor está consagrado a Cristo, Cordero inmaculado de Dios (plata) que ofrece su Sangre (gules) por los pecados del mundo entero, para la salvación de muchos; el cuartel siniestro a María, Estrella de la Evangelización, Madre inmaculada de Dios y de los hombres (azur y plata). El escudo se corta con las armas propias de la Ciudad de Guadalajara, México, con el campo brisado de su esmalte propio y el metal de la bordura en las armas civiles.

El lema señala el camino elegido por el Emmo. Sr. Card. D. José Francisco Robles para ejercer su ministerio, y el báculo, su dignidad pastoral; el capelo cardenalicio lo distingue como Príncipe de la Iglesia y Pastor de esta comunidad eclesial...

2 comentarios:

  1. gracias por la ilustración, para conocer y entender a nuestro nuevo pastor. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. Bendiciones.

    ResponderEliminar