EPM (Equipo de Producción Musical)


Desde hace cuatro años, un pequeño equipo de cantautores católicos comenzó a elaborar un proyecto ambicioso: Cantos que acompañaran el Proceso Diocesano de Catequesis para la Infancia y Preadolescencia.

Al principio, se hicieron cantos muy sencillos para acompañar el texto "Descubro a mi Papá Dios 1". Los esposos Marco Antonio García Carrillo y María Zenaida García García, y sus 2 pequeñas hijas, prestaron sus voces a los primeros cuarenta cantos, en su mayoría inéditos, obra de Oscar Esaú Villafuerte López, y producidos por Gerardo Carrillo Azpeitia.

Luego, se vio la conveniencia de pasar a la segunda etapa del Proceso, y hacer un subsidio para el texto "Jesús vive entre nosotros 6", ya que este material podría resultarles muy útil a quienes comparten los temas que acompañan el año en que suelen celebrarse los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía. En este CD se contó, además, con la colaboración de Mónica Arroyo y sus dos hijas, Margarita Mariscal, Oscar Esaú Villafuerte López, Marco Antonio García, Zenaida García, Elsa Rodríguez, Gerardo Carrillo, y el Coro "Semillitas de Jesús". Los cuarenta cantos fueron producidos nuevamente por Gerardo Carrillo en su estudio de grabación "9ymedia", e Ismael Gerardo Romo Cuéllar nos apoyó con los arreglos musicales.

Después, se quiso hacer una producción para la tercera etapa del Proceso, y se vio conveniente hacer el CD que acompañara el texto "Conozco y vivo mi fe 9", pues este subsidio podría apoyar a quienes comparten los temas que acompañan el año en que suele celebrarse el Sacramento de la Confirmación; este sería, además, el último disco del proyecto. Colaboraron para la realización de este CD: Zenaida García, Marco Antonio García, Margarita Mariscal, Marco López, Cristy Villaseñor, Gerardo Carrillo, Elsa Rodríguez, Gerardo Ramírez, Angélica Gutiérrez, Paulina García, Ismael Romo y Oscar Esaú Villafuerte López. Los arreglos fueron hechos por Ismael Romo y Gerardo Carrillo; los cantos fueron producidos por Gerardo Carrillo en "9ymedia".

Más tarde, se vio conveniente volver a la primera etapa del Proceso, y se optó por hacer el CD que acompañara el texto "Descubro a mi Papá Dios 3"... Después de un arduo camino, y con creciente calidad en composición de letras y música, arreglos e interpretación, un equipo de 18 personas colaboró en este proyecto: Zenaida García, Marco Antonio García, y sus dos hijas; Margarita Mariscal; Ismael Romo, Elsa Rodríguez, y sus tres hijos; Gerardo Carrillo, y sus dos hijos; Oscar Esaú Villafuerte López; Saraí Rodríguez, y su hija; Cristy Villaseñor; y Marco López. El subsidio contó con los arreglos de Ismael Romo y Gerardo Carrillo; los cantos fueron producidos nuevamente por Gerardo Carrillo en "9ymedia".

Después, con el fin de completar la primera etapa del Proceso, se trabajó en el CD "Descubro a mi Papá Dios 2"... Un gran equipo, muy profesional, organizado y unido, colaboró en este proyecto: Zenaida García, Marco Antonio García, y sus dos hijas; Margarita Mariscal; Ismael Romo, Elsa Rodríguez, y sus tres hijos; Gerardo Carrillo, Angélica Romo, y sus dos hijos; Oscar Esaú Villafuerte López; Saraí Rodríguez, y su hija; Cristy Villaseñor; Marco López; y el Dueto "Dobble". El subsidio contó con los arreglos de Ismael Romo y Gerardo Carrillo; los cantos fueron producidos por Gerardo Carrillo en "9ymedia".

Luego, con mucho entusiasmo, se elaboró el CD "Jesús vive entre nosotros 4". El equipo puso mucho empeño y en muy poco tiempo se logró producir el subsidio, contando con la participación de Zenaida García, Marco Antonio García y una de sus hijas; Margarita Mariscal; Ismael Romo, Elsa Rodríguez y dos de sus hijos; Gerardo Carrillo; Oscar Esaú Villafuerte López; Saraí Rodríguez y su hija; Marco López; y Dueto "Dobble". Nuevamente nos apoyaron con los arreglos Ismael Romo y Gerardo Carrillo; los cantos fueron producidos por Gerardo Carrillo en "9ymedia".

Van seis producciones, y faltan para completar este proyecto otros tres... Con el favor de Dios, muy pronto, iremos complementando este y otros interesantes y necesarios proyectos...

Nota Final: El Disco "Jesús vive entre nosotros 5" ya está muy avanzado... ¡Espéralo!

7 comentarios:

  1. Gracias por la crónica, realmente este proyecto ha sido y seguirá siendo una bendición!!!

    ResponderEliminar
  2. Y mañana mismo, primero Dios, inciaremos el siguiente proyecto: Descubro a mi Papá Dios 2!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre adelante... LAS OBRAS DE DIOS SIEMPRE PROGRESARÁN, LA EVANGELIZACIÓN TIENE POR ALMA AL ESPÍRITU SANTO...ADELANTE SEDEC...DOBBLE CON USTEDES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pablo, por tu bello comentario... Bendiciones!!!!!

      Eliminar
  4. hola que tal saludos y bendiciones a todos , quisiera contactar a Marco Antonio García Carrillo y María Zenaida García García, no se si podría por este medio o si me hicieran llegar un correo de ellos les estare agradecida...que dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo: Con gusto, el email de Marco Antonio García es: marcoagarcia7@hotmail.com

      Eliminar
  5. Me encantaria contactar a zenaida..ocupo una de sus producciones ayudenme por favor

    ResponderEliminar