Velada de oración por la paz (Juan Pablo II - Beato)

Porque la Beatificación del Papa Juan Pablo II es un momento que muchas personas querrán seguir de cerca, el próximo sábado 30 de abril de 2011, se realizará una Velada de Oración en el Estadio Jalisco (ver mapa aquí), en donde además, se transmitirá en vivo esta ceremonia que presidirá el Santo Padre, Benedicto XVI.

En conferencia de prensa, el Sr. Card. D. Juan Sandoval Íñiguez, explicó que la velada iniciará el sábado 30 de abril a las 22:00 horas y concluirá el 1 de mayo a las seis de la mañana y los fieles que acudan, podrán presenciar en vivo la ceremonia de Beatificación.

Destacó que son varios los motivos que unen al "Papa Peregrino con México", primero una devoción muy grande que le tuvo a la Virgen de Guadalupe y se la tenía desde antes, luego dio la casualidad de que su primer viaje fuera acá porque se iba a celebrar la Tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Puebla, que estaba planeada para octubre de 1978, pero se murió Pablo VI, eligieron a Juan Pablo I, se murió a los dos meses y entonces eligieron a Juan Pablo II y tuvieron que trasladar la fecha hasta enero y como ya estaba hablado de que venía el Santo Padre Juan Pablo II, recién elegido dijo "pues me voy".

El propósito de esta velada, es que la mayoría de la gente que no puede viajar a Roma, puedan participar lo más posible en esta celebración, es por ello que se está preparando una velada con cánticos, oraciones, testimonios y una Santa Misa en el Estadio Jalisco, en donde el Papa Juan Pablo II se encontró con los obreros en su visita a Guadalajara, el 30 de enero de 1979.

El purpurado, precisó que se espera la asistencia de unas 70 mil personas y la celebración está siendo organizada por los obispos auxiliares de la arquidiócesis.

"Que este acontecimiento de tan amplio significado para la Iglesia, nos alegre y estimule a aspirar a la perfección de la vida cristiana, animados por el ejemplo y ayudados por la intercesión del Beato Juan pablo II", agregó el Cardenal.

La beatificación del Papa Juan Pablo II se realizará el 1 de mayo, cuando se celebra la fiesta de la Divina Misericordia, una conmemoración instaurada por Karol Wojtyla en honor a una santa polaca, la Hna. María Faustina Kowalska, que él canonizó.

(Fuente: arquidocesisgdl.org.mx)

1 comentario: