¿Cómo podríamos cumplir el mandato de Nuestro Señor Jesucristo de llevar su Palabra a todo el mundo, y adecuadamente respondiendo a los "retos" que el mundo de hoy nos presenta?
La empresa "lumen entertaiment" ha lanzado una iniciativa "a la altura" de las actuales tecnologías, permitiendo la formación humana y espiritual de los niños (y de los no tan niños) a través de los dibujos y la animación computarizada.
Descubre más de este hermoso proyecto...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es interesante como las posibilidades de la evangelización se amplian a través de las nuevas tcnologías para la información y la comunicación.
ResponderEliminarEn el caso que hoy nos ocupa, la invitación es a valorar las posibilidades catequísticas de los videos en dibujos animados.
Es lamentable que muchos de nosotros (sacerdotes, religiosos, catequistas y padres de familia) en cuanto oímos hablar de "caricaturas", ya las estamos descalificando y marginando de nuestra tarea educativa.
Si bien es cierto que producir un video de estas características requiere una considerable inversión, también es cierto que el potencial de comprensión del mensaje y la facilidad de difusión del mismo se acrecienta con el uso de los mismos en nuestra catequesis.
Enhorabuena a proyectos como el de Lumen Entretaiment y que Dios les siga bendiciendo.
José Inés Flores de la Cruz
Coordinador del Departamento de Catequesis Especial del SEDEC