La empresa "Lightside Games" creó el primer juego sobre la vida de nuestro Señor para la red social "Facebook", denominado "El viaje de Jesús: El Llamado", que permitirá a los usuarios "superar obstáculos, cumplir misiones y participar en milagros".
Brent Dusing, fundador de "Lightside Games" señaló que "hay historias que necesitan ser contadas en juegos, y no hay muchos juegos donde puedas hacer realmente cosas buenas y positivas desde un punto de vista cristiano".
"Lightside" tuvo un gran éxito desde su primer juego en "Facebook", que abordó la vida de Moisés y contó con más de dos millones de jugadore.
Dusing afirma que "la respuesta por parte de los usuarios de la red social ha sido realmente fenomenal. Creo que hay gran cantidad de personas que están realmente hambientas por esto".
Se espera que este nuevo juego lleve el Evangelio a quienes, quizás de otra forma no lo conocerían.
"Para muchos de nuestros jugadores, esta es la única oportunidad que tendrán para escuchar este mensaje. Sabemos por algunos de ellos que será la única ocasión que tendrán para ver esta historia".
A pesar de que el juego está destinado a ser "entretenido", Dusing afirma que él preparó la historia desde la Biblia, para asegurarse de que el mensaje "sea correcto".
Al completar una serie de tareas y desafíos, mientras interactúa con los apóstoles y otros jugadores, así como con Cristo, el usuario puede atestiguar el ministerio público de Jesús y participar en su misión.
"El viaje de Jesús" se puede jugar gratuitamente, pero hay opciones para comprar materiales y completar el juego más rápidamente. Algunos fondos recabados son destinados para "Compasión Internacional", un grupo cristiano sin fines de lucro dedicado a proveer ayuda para los niños desfavorecidos en todo el mundo.
(Nota original: de aciprensa)
El desafío para muchos catequistas ante las redes sociales es el no haber nacido en la era digital, lo que exige que, a diferencia de la mayoría de los niños, adolescentes y jóvenes que ya nacieron en un mundo donde la palabra internet es de uso ordinario, deben aprender a navegar mar adentro en las actuales redes de la relación humana (Cfr Verbum domini 113).
ResponderEliminarTras ser el primer obispo mexicano con una cuenta en twitter, en Agosto de 2010, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong destacó que a través de estos medios podemos comunicar buenas noticias cuyo centro sea la evangelización y, así, transmitir a muchos el mensaje de Dios. El obispo ya cuenta con más de seis mil contactos en esta red. La misma Conferencia del Episcopado Mexicano tiene una cuenta en facebook y otra en twitter.
Cada catequista y agente de pastoral está invitado a valorar internet y las redes sociales ahí presentes como el nuevo foro en que ha de resonar el evangelio, comprometiéndonos a que el rostro de Cristo sea visible en estos medios y su mensaje de salvación resuene en las mentes y corazones de los usuarios de la comunicación digital.
Invito a los evangelizadores y catequistas a dejar a un lado el miedo ante los recursos que hoy nos presenta la tecnología y, como Santiago Alberione, decidirnos a llevar el evangelio a través de los medios de comunicación a tantos hermanos a quienes con nuestra presencia físico no hemnos podido llegar. ¡Dios les bendiga!
José Inés Flores de la cruz
Coordinador del Departamento de Catequesis Especial del SEDEC de Guadalajara