La formación de esta dimensión se refiere al cómo catequizar,
capacitando en el uso de instrumentos, lenguajes y técnicas de
comunicación; orientando para organizar didácticamente, programar y
proyectar itinerarios de educación en la fe, sabiendo dar razón del por
qué y hacia dónde se dirige.
Tiene como fin propiciar la asimilación de los principios fundamentales
de la pedagogía divina, pedagogía de la Iglesia y catequística, así como
de la metodología y didáctica de la catequesis, discirniendo y
aplicando los principios orientadores de las ciencias de la educación y
de la comunicación.
El catequista es un educador del hombre y de su vida, por eso debe
conocer los procesos de aprendizaje de sus catequizandos y los
diferentes lenguajes de la comunicación, para hacer más creativa y
dinámica su catequesis, facilitando así la comprensión del mensaje.
De manera particular, necesita una sólida formación teórico - práctica, en la pedagogía y en la didáctica catequística.
El presente libro contiene:
Introducción
1. Pedagogía de la experiencia
2. Pedagogía integradora
3. Pedagogía del testimonio
4. Pedagogía de la iniciación Cristiana
Introducción
5. Importancia de la planificación de la pastoral
6. Distintos métodos para planificar
7. Condiciones previas y requisitos para planificar
8. Pasos de la planificación participativa
TALLER DE DISEÑO DE ITINERARIOS DE EDUCACIÓN EN LA FE
9. Diseño de un itinerario de educación en la fe I
10. Diseño de un itinerario de educación en la fe II
No hay comentarios:
Publicar un comentario